EL ARCANGEL MIGUEL Y COMO PEDIRLE UN MILAGRO

El Arcángel Miguel es el simbolo de la Justicia perfecta. Su nombre significa, "El que es como Dios".  Se considera el más grande de todos los ángeles,tanto en Cristianismo en el Judaísmo como en el Islam.  Es por eso que se dice de el. Es por eso que se dice de él, que esta sentado al lado de Dios en su trono y que a menudo se identifica con Metratón y con la Divina Shekina. Miguel también se identifica con San Pedro, ya que se dice que ambos tienen la llave del cielo. Y algunas autoridades encuentran paralelos entre San Jorge y Miguel porque ambos vencieron al dragon, que es símbolo del mal en el Cristianismo. 

Miguel es el angel incorrupto e incorruptible, es decir, imposible de corromper, tal es su perfección y su pureza.  Es el ángel preferido del creador y el más poderoso. La Tradición Judeo-Cristiana enseña que la venganza le pertenece a Dios, quien crea el balance perfecto de la justicia a través de la balanza de Miguel.  El es uno de los príncipes regentes de tres de los coros angelicales: Los Serafines, las Virtudes y los Arcángeles. Es también regente del cuarto cielo, uno de los seis Angeles del arrepentimiento, ángel de la rectitud, de la compasión, de la santificación  y Principe de la Divina Presencia.  Es también el ángel tutelar de Israel y Alemania y se dice que fue él que dio las tabletas de los 10 mandamientos a Moisés en el Monte Sinaí. 

El nombre de Miguel proviene del caldeo, igual que Rafael. Se dice que es el autor del salmo 85, el cual se reza en su nombre para pedirle un milagro. 

Pedirle un Milagro



Una forma de pedirle un milagro a el Arcángel Miguel es quemando una manzana roja con Laurel, en el fuego mientras se reza el salmo 85.  Las cenizas luego se colocan en una bolsita roja la cual se carga encima hasta recibir un milagro. Esto debe hacerse en Martes en luna Creciente. Después que el milagro es realizado, Las cenizas se esparcen en la tierra al rededor de la casa de la persona para recibir la protección del Arcángel. 


Comentarios